Se ha producido un error en este gadget.

martes, 2 de febrero de 2010

APOYO ISLAMICO A HAITI.

INFORMA CANCILLER
Dominicana obtiene ayuda árabe para Haití
Morales Troncoso se reunió temprano con el presidente de la Red Crescent-Care For Life.

POR SERVICIOS DE NOTICIAS
Diario DigitalRD.Com

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 14 de enero de 2010.- El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, logró hoy importantes compromisos de ayuda inmediata para los damnificados del terremoto que azotó Haití hace el martes.
Utilidades


Morales Troncoso junto a Abu Dhabi. ( Fuente Externa )



Enlaces


Morales Troncoso se reunió temprano con el presidente de la Red Crescent-Care For Life, el equivalente local a la Cruz Roja Internacional, quien propuso trasladar cuanto antes un hospital móvil que opera su país en Darfur, Sudán, al devastado país caribeño.
El Canciller informó detalladamente a Ahmad Humaid Al Mazrouie sobre la magnitud de la tragedia en el vecino país y las consecuencias inmediatas en términos de pérdida de vidas, destrucción de infraestructura física y la escasez de alimentos, medicinas y asistencia médica.
“Nos sentimos muy optimistas después de esta reunión y confío más que antes en que la comunidad internacional se comportará a la altura de las circunstancias calamitosas que confrontan nuestros vecinos”, expresó.
Al Mazrouie recalcó la importancia de que la cooperación continúe a largo plazo y discutió con Morales Troncoso los detalles de logística para canalizar la ayuda de los EAU vía la Cruz Roja, utilizando el aeropuerto de Barahona por su proximidad a Haití.
Los EAU se comprometieron a enviar con urgencia una misión de rescate, y sumarla a los esfuerzos de socorro que ya realizan varios países. La prioridad de la ayuda recabada se centrará en primeros auxilios, medicinas, comida, agua y vivienda.
Según indicó Al Mazrouie, los EAU cubrirán esas necesidades mediante compras en los países vecinos a fin de agilizar las tareas de cooperación.
El Canciller llegó ayer en visita oficial de reciprocidad para dar seguimiento a los acuerdos logrados durante la gira del Presidente Leonel Fernández por esta región el año pasado y asistir a una importante reunión sobre energía no renovable.
En vista de la calamidad haitiana, Morales Troncoso ha modificado su programa original para gestionar ayuda para Haití y sensibilizar a sus interlocutores.
YVKE Mundial : Internacionales
Qatar fue el primer país árabe que destinó un "avión estratégico




Países árabes muestran solidaridad con
Jueves, 14 de Ene de 2010. 10:23 pm



Países árabes envían ayuda al pueblo de Haití
El emir de Qatar, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, y el rey Abdulah II de Jordania encabezaron hoy las expresiones de solidaridad árabes con Haití tras el devastador terremoto que asoló al país caribeño.

Al-Thani envió un cable de condolencias al presidente haitiano, René Preval, por las víctimas del sismo de siete grados en la escala abierta de Richter que el martes provocó daños humanos y materiales aún sin cuantificar.

Igualmente, el heredero del emir, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, y el jefe de gobierno y ministro de Relaciones Exteriores, jeque Hamad Bin Jassem Bin Jabor Al-Thani, trasmitieron su pesar a Preval y al pueblo de la nación antillana por la tragedia.

Según fuentes periodísticas locales, Qatar fue el primer país árabe que destinó este jueves un "avión estratégico" a Puerto Príncipe con personal humanitario y 50 toneladas de material de urgencia (casas de campaña, ropa, alimentos y medicinas) para la población damnificada.

La delegación del emirato la integran 26 miembros del ejército, la fuerza de seguridad interior (Lekhwiya), la policía y la corporación médica Hamad, que prestarán sus servicios la capital haitiana y otras áreas, tal hicieron antes en Indonesia y Paquistán.

También el monarca Abdulah II y el primer ministro jordano, Samir Rifai, mostraron su pesar a las autoridades haitianas en mensajes separados que subrayaron la solidaridad personal y del reino hashemita con los miles de afectados.

El rey subrayó su "profundo dolor y sinceras condolencias" a Preval y a las familias de los muertos y heridos, al tiempo que aseguró que Ammán está "listo para proporcionar la ayuda y servicios necesarios".

Rifai, entretanto, manifestó al jefe de gobierno haitiano, Jean Max Pellerive, la voluntad de apoyar con lo que se requiera para paliar el sufrimiento de los cientos de miles de víctimas sobrevivientes del fuerte movimiento telúrico.

Por su lado, el jefe de la Autoridad del Creciente Rojo (equivalente de la Cruz Roja) de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Humaid Al Mazrouei, anunció que coordinan, por orden del gobierno, la habilitación de un puente aéreo para hacer llegar ayuda de emergencia a Haití.

Al Mazrouei indicó que junto con las fuerzas armadas se planea iniciar la primera etapa, consistente en suministrar casas de campaña para aliviar la situación de las personas que perdieron sus viviendas.

Asimismo, la cancillería de Túnez aseguró que mantiene permanente comunicación con la ONU para conocer la suerte del jefe de su Misión de Estabilización en Haití (MINUSTAH), el diplomático tunecino Hedi Annabi, reportado como desaparecido.

No hay comentarios: