Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 4 de febrero de 2010

ISRAEL EN HAITI: AHORA SI VALE DECIR "DESPROPORCIÓN".

Mi Enfoque por David Mandel


Es curioso que, cuando Israel se defiende de la agresión, sus antipatizantes lo acusan de reacción desproporcionada, pero cuando Israel envía ayuda médica y de salvamento―como ha sucedido en diversas ocasiones, incluyendo el terremoto de Turquía, en agosto de 1999, y el de este mes en Haití―aquellos que no pierden nunca la oportunidad de criticar y condenar en primeras páginas las acciones de Israel, aprovechan estas ocasiones para callar.

Israel ha enviado más de 200 personas, incluyendo decenas de médicos, enfermeras, y equipos especializados de rescate. Cuatro horas después de haber llegado a Haití ya tenían un hospital armado, con máquinas de "scanning", ventiladores, pantallas de monitores. Una doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, se maravilló diciendo "Es otro mundo comparado a los otros hospitales, incluyendo el americano".

El hospital de los israelíes está abierto 24 horas al día, con capacidad para atender 500 pacientes diariamente. Tiene 40 médicos, 25 enfermeras, paramédicos, farmacia, sección infantil, departamento de radiología, de cuidados intensivos, emergencia, dos salas de operaciones, un departamento quirúrgico, un departamento interno y una sección de maternidad. Hasta ahora han salvado la vida a más de 200 personas

Un equipo de la organización voluntaria ZAKA logró extraer ocho estudiantes vivos de las ruinas de la universidad.

La organización IsraAID envió un avión de carga con comida y equipo médico.

La organización Latet (Dar) envió una misión de 15 personas incluyendo tres médicos, tres enfermeras y tres paramédicos.

La contribución de Israel es "desproporcional" comparada con las contribuciones de países mucho más grandes, más ricos, o más cercanos. Y es astronómica comparada con la de los ricos países islámicos. Irán ha donado algo, pero bastante menos que la cadena de tiendas Walmart. Kuwait promete enviar un millón de dólares. Los Emiratos Árabes Unidos dicen que "pronto" enviarán un avión con ayuda humanitaria. Pero, el país que se ha distinguido más que cualquier otro, es Arabia Saudita, que, tan pronto como se enteró de la catástrofe, no dudó un momento en enviar ….. ¡sus más sentidas condolencias!






COMENTARIO PARTICULAR DEL AUTOR DEL BLOG:

De hecho en la práctica los estados teocráticos islámicos tienen impedido enviar grandes volúmenes de ayuda por dos buenos motivos, uno externo y uno interno:

1. El interno consiste en dar un trato igualitario a los hijos de dios en comparación con los que no son hijos de dios. La teología monoteísta normalmente no acepta a los no convertidos como hijos de dios y por ende en la práctica prohibe el tratamiento igualitario a los de otra religión. La iglesia católica de hecho prohibió a sus creyentes el roce social con personas de otra religión hasta la década del 60 (Concilio Vaticano II) siendo de hecho esta una de las consecuencias de los genocidios en europa más importantes y menos comentadas. Y los musulmanes en ese sentido son bastante rígidos porque la autocrítica del mundo cristiano, implícita en la existencia de 4 evangelios que se contradicen (y 60 más que no son oficiales según algunos eruditos entrevistados en la T.V especializada) no se dá en el Islam, quien internamente no tiene divergencias comparables. Puede asumir la doctrina de los credos previos como una preparación para llegar al Islam y puede asumir la revelación cristiana, judía, y samaritana como propia. Por ende si no se autocritica no se debilita. Por eso no vemos a los ulemas saudíes autocríticándose por su vinculación al Holocausto Esclavista de los negros, mientras el Papado confiesa su vinculación a la conquista de América y a los escándalos por pedofilia.


2. El externo radica en el hecho, de que al ser el Islam, no solo religión, sino sistema político y economico, evidentemente cualquier envío de ayuda sería visto como "expansionismo islámico". Las importantes contribuciones de los musulmanes al desarrollo del Islam en otras culturas de hecho son presentadas como "terrorismo", y normalmente son satanizadas en grado muy duro en la prensa occidental. Podemos buscar la evidencia en las imágenes de presuntos indígenas venezolanos convertidos al islamismo que durante un tiempo estuvieron llegando a los correos de los venezolanos, las denuncias de que los grupos islámicos en américa del norte son de hecho, prolongaciones de los intereses de los estados musulmanes, la campaña de descalificación de los medios comunistas en la ex - Urss a la proliferación de islamistas en los estados del Asia Central (causa básica de la caída de la Unión Soviética), y así sucesivamente. De hecho una desproporción como esa promovida por estados religiosos expansionistas difícilmente sería distinguida de una promoción de SÙ IDEOLOGÍA a costillas de los demás. ¿Qué dicen en los EUA los antiinmigrantes del apoyo del estado mexicano a los mexicoestadounidenses (Samuel Hungtinton por ej.)? ¿No dicen de hecho que la inmigración mexicana forma parte de un proyecto de fusión de los grupos proinmigrantes con los intereses de un estado extranjero (Georgie Anne Heyer dixit)? ¿No acusaban a las inversiones japonesas de formar parte de una conspiración global de dominación financiera (la llamada "Japón S.A")? El mismo Chavèz ¿Qué diría si se tratara de capitales musulmanes de grupos no afines a quienes manejan la dudosa interpretación del gobierno del proceso político del Oriente Medio? De hecho las revueltas antichinas en Sinkiang, donde viven casi 54 millones de chinos musulmanes, de etnia uigur, son presentadas (por el gobierno chino) como consecuencia -no podía ser de otra manera- que de la acción de un plan desestabilizador de Occidente.



El hecho es que buscar madurez emocional y moral en la politica internacional o en la política en general es algo que excede y con mucho al nivel de cultura alcanzado por esta especie. La humanidad en general es tan primitiva que no puede evaluar sus éxitos de otra forma. El hecho demoledor es que la ciencia no progresa por méritos de la ciencia, sino por el valor político de las ideas científicas (se las destierra cuando afectan intereses mezquinos). En defensa de la ciencia debemos decir que esta tiende a la autocorrección, pero esta autocorreción puede ser perfectamente perjudicial cuando choca con la capacidad humana para perseverar en el mal. Decía Gandhi que "la mente humana cae con facilidad en la conducta mala cuando se puede convencer a sí misma de que de que es buena". Y nada más estimulante que una perspectiva seria de control global para crear el paraíso... ¿No era esa la base de todas las utopías: nacionalistas, desarrollistas, racionalistas, racistas, marxistas, etc?


Qué Israel invierta en América Latina es lógico porque aquí no hay una animosidad a gran escala en su contra, como si ocurre con los países islámicos, quienes astutamente explotaron la animosidad contra Israel para movilizar a sus poblaciones contra el poder de los estados cristianos, y así dividir la relación tradicional entre sus pueblos y los regímenes coloniales. No se olvide que estamos comparando a un grupo étnico (los judíos, sobretodo los askhenazim) a quien se le reconoce (con unos 13 millones de habitantes en total) algo así como el 47 % de los grandes campeones de ajedrez, cerca del 37 % de los premios nobel de medicina, cerca del 21 % de los premios nobel de física, con un conjunto de civilizaciones como la islámica caracterizado por la presencia entre ellas de múltiples países que se han convertido en una demostración sobrada y muy rebosante de éxito económico en las últimas decadas.


No se debe olvidar que muchos de estos pueblos a principios de siglo estaban más atrasados que América Latina en la época de la colonia, como lo demuestra el hecho de que en Arabia Saudita la venta de esclavos fue legal hasta 1969, en Mauritania fue legal hasta 1983, y así sucesivamente. Si la Venezuela de la època de la Colonia hubiera querido salir adelante la solución lógica habría sido aprender de nuestro pasado para avanzar a partir de los apoyos que las instituciones y cultura nos ofrecían. Pero nuestros libertadores no hicieron eso: infatuados por el ejemplo de la Revolución Francesa, intentaron barrer todas las instituciones premodernas para crear un mundo que de labios para afuera se dedicara a traer la Modernidad en vez de aprender de los recursos humanos nuestros, tratar de dar posibilidades a los que no las tenían y abrir caminos al estancado. Esto no se hizo porque la idea de tolerar al Bruto, al Otro y al Simio a la altura de la Èlite era intolerable. Uno de los más racistas era un tal Bolivar:

"la desgracia para nosotros es que estos países están poblados por indios y negros, más incultos aún que esa raza vil de los españoles de la que acabamos de independizarnos... un estado gobernado y poblado por pueblos semejantes no puede ir sino a la ruina" BAPTISTA GUMUCIO, Mariano "Latinoamericanos y norteamericanos".

Por supuesto la culpa del fracaso no era de las élites. Fue a los indios y negros a quien se procedió a culpar, RANGEL, Carlos "Del Buen Salvaje al Buen Revolucionario", para actuar sobre la base de una ética cortoplacista, excluyente y discriminatoria de los restantes pueblos de la misma Latinoamerica. El hecho es que hoy día, más de 500 años después de la llegada de Colóm, no hay vías de tierras entre Haíti y la República Dominica que permita la circulación de vehículos que no sean de doble tracción...


El resultado de este esfuerzo revolucionario dirigido desde las élites fue el fracaso de estas y más de 130 años de guerra civil... Desde Francisco de Miranda en 1806 hasta la Pedro Perez Delgado Maisanta en 1929. Este detalle que parece fuera del tema es esencial porque la creencia en una solución única para el desarrollo (occidentalización) corre cada vez más peligro por el debilitamiento de la posición del mismo Occidente, fenómeno visible desde que los nazis, al desatar su genocidio, destruyeron también la fuente intelectual de creación de productos de la que buena parte del mismo Occidente dependía. Puede ser que los últimos cincuenta años hayan sido de un avance tecnológico exquisito. Pero el avance ha sido transferido a países como los EUA y la URSS (más cortoplacistas que los europeos dicho sea de paso), de donde no saldría hasta los años 60 - 90 del siglo XX. Estos últimos cien años han sido de decadencia de la presencia de la raza blanca y eso se nota con los cerrícolas en latinoamerica barriendo a las clases medias de piel clara por todo el continente(Chavez, Evo, Fidel impidiendo con toda su senilidad que la envejecida clase de mandos medios blancos cubanos creada por el comunismo sea dejada de lado por la población de color), como se nota con los pueblos de color en EUA (la gente de color en EUA pasó del 9 % del total hacia los años 50 a no menos del 33 % hoy día) y la UE.


Aparte de eso, aunque los musulmanes hayan estado muy atrasados tienen una tradición de difusión de la tecnología (china en su larga mayoría) y el pensamiento abstracto (hindú en su mayor parte) que se pierde de vista. De hecho el cumplimiento del mandamiento coránico de la peregrinación (Hadj) a la Meca implícitamente supone, al mezclarselo con la insistencia (muy medioriental) en la existencia de lenguas sagradas (típicas del judaísmo con el hebreo y el judaíco, y de los samaritanos con su propia variante linguística) supone crear las condiciones para la primera globalización dirigida desde el Califato, igual que el judaísmo siglos antes había centralizado la economía alrededor del Banco Central de Israel (leáse Templo de Jerúsalem, los bancos centrales no existían en aquella época). Los números hindués llegan a occidente porque los musulmanes que llegaban desde la India compartían conocimientos con los musulmanes que llegaban desde España. Igual pasó con la polvora, el astrolabio, el sextante, las armas de fuego, los portulanos, la brujula, la imprenta, el dinero de papel y así sucesivamente. El mundo musulmán no entendió la creación de Israel como el resultado de un súbito acto de humanismo de los pueblos de raza blanca hacia los judíos (¿Total si tanto los apreciaban para que difamarlos durante 20 siglos?...Añadase que muchos de los líderes musulmanes tenían simpatías hacia el Eje...), sino como un intento de destruir el centro de un sistema económico y financiero multinacional de base religiosa muy poderoso y que por supuesto no iba a permitir que su orgullo (EL EGO HACE MILAGROS) se subsumiera ante los logros de infieles que ellos, los semitas (los árabes) siempre vieron como brutos (no en balde la difamación de los pueblos indoeuropeos hacia los semitas data de mucho antes de la época cristiana y rezuma por todos los poros en los comentarios de griegos y romanos contra los fenicios, que revelaban el desprecio por una cultura mercantil que abarcaba desde el mar de azov hasta las columnas de Hercules...). Por supuesto era más rápido movilizar a las masas a favor de proclamas nacionalistas de cambio social y eso normalmente no cede al pensamiento racional, sino que requiere de la presencia de un "diablo" a quien echarle la culpa de todo. De hecho el monoteísmo crea al diablo para eso precisamente porque Dios sin Satanás no tiene sentido ...(¿Sí no hay sabotaje como puede ser que un gobierno perfecto no reparta el Paraíso para todos?).



Por supuesto los recursos permitieron un avance económico y técnico importante y el resultado es que un país como Arabia Saudita tiene decenas de universidades, un país como Turquía tiene un PIB superior a muchas naciones de Europa comunista, un país como Malasia es un centro de vanguardia mundial en microprocesadores, Asia Central islámica (víctima de grandes genocidios en la época de Stalin, que convenientemente se olvida para no admitir tanto la regresión del occidente desarrollado como la cuestión de como el comunismo "creaba" sus éxitos económicos) es un centro de tecnología aeroespacial dejada por el comunismo además de un centro comercial automático entre Europa y toda el Asia Oriental, etc. Se practican transplantes de útero en Arabia Saudita, Tunez crece al 10 % al año desde hace tiempo, y así sucesivamente. Algunos de los productores mediáticos más grandes del mundo (Nigeria y la India) son países con importantes capas de población islámica, y así sucesivamente. No es claro que los acusados de ser simios sean simios siempre, aún los simios evolucionan, y de ellos no se espera que aprendan. Aparte de eso el mismo conflicto con el Islam obliga a los componentes del bando occidental a movilizar los recursos intelectuales y culturales contra este, lo que le da una justificación perfecta para crear una excusa para irse desplazando al este, primero los kaisers en la IGM, los nazis en la SGM, los comunistas durante la guerra fría y los indios y los chinos ahora...Y como muchos son revendedores de materias primas por supuesto que van a vender a quien compre, y si tiene tecnología atrasada, mucha gente y crecimiento explosivo más rápido aún. Por eso tanto interés en "descubrir" la "maldad intrínseca" de estos "mitad animales y mitad niños" (como los llamaba Rudyard Kipling) que serían los pueblos de mundo musulmán en ciertas páginas occidentales (ver Daniel Pipes. Org). Total, estos semitas (los árabes) no van a gastar su dinero en donde no vean beneficio, y lo ven bien claro en la promoción de obras sociales en el África Negra, que es muy vulnerable y que no pueden ser embotellada por los EUA tan fácilmente como Haíti.


Aparte de eso si los musulmanes llenaran Haití de ayuda ¿Cuanto tiempo tardaría esto en ser visto como una provocación? Parte de la población de EUA cree realmente que la causa de la pobreza en Haití es que ellos hicieron un "Pacto con el Diablo" (¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!!?). Por supuesto el Pacto con Satán convierte a los haitianos en un grupo étnico consagrado a Satán a los ojos de una buena parte de la población constituída por "nacidos de nuevo". Muchos de ellos de hecho creen que los dinosaurios caminaron junto a los patriarcas antes del Diluvio... Dicho sea de paso yo mismo he encontrado alumnos en Universidades pagas que han interpretado ciertos programas de ciencia ficción de Discovery Channel como prueba evidente de que los dragones existen... Y además ¿Cuantos grupos étnicos consagrados a Satán habría? ¿Se puede deducir esto de la calidad del gobierno? ¿Y eso quien lo decide? El punto es el potencial para el abuso implícito en semenjantes idea. Ya nos imaginamos a Chavez acusando a Colombia de eso mismo... ¿Qué podemos esperar que digan tipos como Samuel Hungtinton de iniciativas de explotación de las fallas sociales en EUA o Latinoamerica? EUA (Anibal Romero) invariablemente interpreta los cambios polìticos que ponen en riesgo su influencia en América Latina como producto de conspiraciones extranjeras. Si el Islam empieza a extenderse por Latinoamerica nos podemos imaginar... Para más información ver: http://ciempre.com/bin/content.cgi?article=434, http://ciempre.com/bin/content.cgi?article=987, http://ciempre.com/bin/content.cgi?article=978

Lo unico que tienen que hacer es "descubrir" que todos o algunos, los convenientes lavan dinero o hacen lo que sea y entonces de dará luz verde a la intervención para destruir la infiltración de competidores la evangelismo cristiano (diezmos para acá y no para allá je je je...). Dicho sea de paso, con un poco de intervención militar podríamos tener unas buenas democracias tuteladas (¿por las fuerzas armadas tal vez?) en defensa de los valores occidentales. La vieja teoría del gendarme necesario...



De hecho buena parte de la publicidad occidental e israelita (http://www.prensa-hebrea.blogspot.com/) sobre el tema descubre algo así como que los programas sociales de todas las comunidades musulmanas forman parte de un genial plan maestro para proceder a la islamización de las sociedades. No se distingue entre "nazis musulmanes", "tontos útiles" e "infiltrados". Por supuesto, recordar el genocidio cometido por los nazis bajo esta optica acarrea que se acuse al Islam de querer aplicar esa misma política, porque se supone que como son musulmanes no podemos esperar algo mejor... Exactamente lo contrario de lo que pasaría si se hiciera un aprendizaje. Peor aún, implica que si no limita (¿Y se puede saber cómo?) la difusión del Islam, entonces iremos hacia el genocidio de los no musulmanes... Y eso no es todo. La parte más agresiva del asunto radica en que no se pone en duda la lógica excluyente del monoteísmo... Un punto de vista más claro y desde una perspectiva enterada podría verse en
http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA29%20Jul.05/Musulmanes%20EEUU.html


Por otro lado está la cuestión que se olvida de que los musulmanes destinan el diezmo de sus ingresos a sus propias mezquitas para que estas asuman labores sociales. Asi mismo en que no se puede probar que todo el dinero de las iglesias cristianas sea mal habido, lo contrario también es díficil de probar. Esto es vital, en este mundo de burocracias públicas en decadencia, porque esto implica que los musulmanes pueden estar en ventaja a la hora de enfrentar gastos sociales en ascenso porque disponen de redes sociales complementarias a las públicas. No es solo que estafen al fisco. Es porque la gente más culta del mundo al parecer parece lela y no puede defenderse. De hecho en los años 70 era absolutamente notoria la penetración de los intereses de estás élites musulmanas en las cúpulas de l poder de occidente. El matrimonio del Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis coincidió con una investigación de la CIA acerca de un proyecto de este para monopolizar la distribución naval del petróleo del medio oriente... En cierto momento de los años 70 los árabes llegaron a controlar la mitad del circulante del sistema financiero mundial (JOHNSON, Paul "Tiempos Modernos"). Este mismo punto es resaltado por periodistas de investigación como David Yallop ("Hasta los Confines de la Tierra: A la caza del Chacal"). Estos no son brutos y si no gastan dinero no es porque son ingenuos sino porque no ven ventaja POR AHORA. No te sorprenda que los EUA acuse a los musulmanes de captar a los haitianos en el futuro para actividades malsanas, igual que como lo hacen los castristas con los medios proestadounidenses en América Latina o los opositores a Chavez con los beneficiarios de las misiones.


Además buena parte del alegato contra el Islam es discutido. Desde las afirmaciones de discriminación contra la mujer (http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/15/mujer.htm) que de ser ciertas, implicarían una dura crítica de los imanes y ulemas (y por ende un gran incentivo para criticar a los demás para distraer la atención, como pasa en Irán) a los alegatos sobre fanatismo las cuales dicho sea de paso son profundamente polémicas... Luego de un siglo XX donde los cristianos regalaron un pensamiento marxista responsable directamente de unos 100 millones de muertos (JOHNSON, Paul "Tiempos Modernos"), sin tomar en cuenta la extensión increíble de las limpiezas étnicas del siglo XX, el hecho es que los crímenes directamente atribuibles al Islam (condenas a muerte de homosexuales en Irán, matanzas de cristianos armenios en la república turca, que sirvieron de inspiración a las acciones de Hitler en Europa) son globalmente consideradas muy pequeñas. Los genocidios a gran escala (Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot, Tojo, etc) se han cometido casi todos fuera del área de adoctrinamiento islámico. Por otra parte las creencias laicas (estatismo, colonianismo occidental, etc) también se prestan a promover prácticas fanáticas que manipulan brutalmente doctrinas religiosas disfrazadas de ideologías políticas para generar desastres a gran escala, tales como destrucción de fauna silvestre (conquista del oeste, guerras de independencia latinoamericanas, conquista de la amazonia, matanzas de ballenas, etc). Si quieren pueden buscar "Tiempos Modernos" de Paul Jonhson y me dices que te parece). Para ver el tipo de crisis que podría generar la penetración de una nación islámica en Europa se puede ver http://www.turquianogracias.tk/ referido a los argumentos al acceso turco a la UE.


En otras palabras es mejor poner en duda, y poner en duda, y poner en duda...

No hay comentarios: