Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 17 de octubre de 2015

Oficio solicitando la asistencia de personal especializado para difundir los logros y actividades de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales entre la población de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS. ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA-IUT. DIRECCIÒN DE PREGRADO. COORDINACIÓN DE ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR.


Caracas. Martes 25 de Agosto de 2015.


Oficio solicitando la asistencia de personal especializado para difundir los logros y actividades de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales entre la población de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.

Estimado Sr. Ing. Víctor Cano:




Por medio de la presente, y aprovechando el momento para intercambiar un saludo patriótico, bolivariano y revolucionario procedo a presentar el proyecto para el cual solicito humildemente la participación, asistencia y apoyo de la Agencia que ustedes llevan adelante y representan, y que se les interesará por la utilidad mutua para la nación, y los respectivos organismos públicos.

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, en su carácter de institución universitaria de tercer nivel especializada en la gestión, conservación y vigilancia de los flujos fundamentales de información, bienes y servicios económicos, humanos y físicos que mantienen institucional y socialmente unida a la nación venezolana y a las funciones del Estado nacional; es responsable, en su condición de organización educativa de pre y postgrado, de obtener la actualización y el acceso continuado a las enseñanzas que los organismos especializados en la investigación científica puedan transferirle como bases para la reacción ágil, eficaz y oportuna frente a las necesidades de la nación, y para ello es dependiente de la divulgación de los saberes que ustedes, como organización especializada en la investigación y divulgación de las herramientas de trabajo tecnológicas en la órbita terrestre, como muestra notable de nuestro alcance tecnológico de punta pueden ofrecer.

Como garante de la vinculación del colectivo con el exterior a través de la administración aduanera y del comercio exterior, del flujo de recursos extraídos por medio de la tributación de recursos nacionales y de la información que permite la comprensión del estado de las finanzas públicas de la nación, el conocimiento de los recursos, geografía, fronteras, rutas, instalaciones gubernamentales y privadas, comportamiento de la población, distribución de la misma, estado ecológico del territorio, cambios climáticos es absolutamente vital y para ello es preciso levantar el puente de colaboración con organismos capaces de mantener a nuestros estudiantes a la cabeza en América Latina y
más adelante en el mundo en el conocimiento de las razones de ser de la decisión del Estado Nacional de crear y mantener una organización tan importante y de divulgación tan necesaria en el ambiente aduanero, de comercio internacional, tributario y de finanzas públicas; y que es tan dependiente de las telecomunicaciones y la imagenologìa satelital, como el que ustedes dignamente llevan adelante.
En este sentido se ha considerado que la ABAE es ciertamente competente para divulgar puntos clave que sabemos ella debe manejar bien, entre los que destacan:

·        Economía de los satélites artificiales y su importancia actual.

·        Papel de los satélites artificiales en las finanzas globales modernas.

·        Alcances de los usos de los satélites artificiales en el uso de los recursos terrestres.

·        Papel de la proyección nacional en el espacio.

·        Desarrollo de la ABAE.

·        Usos de la tecnología en órbita para vigilar la superficie terrestre.

Como respaldo de este proyecto permítame presentarnos. Somos docente de la ENAHP en pregrado, y docente e investigador universitario en pre y postgrado, a nivel de magister scientiarum en metodología de la investigación, licenciado en historia y ciencias políticas en la rama los estudios internacionales, y con formación básica en matemáticas y demás ciencias, y puedo perfectamente ayudar a las personas que ustedes consideren aptas para desarrollar estos contenidos para promover la admiración, solidaridad, confianza e interés del público de la ENAHP en la divulgación de los logros de la nación en esta tan importante y lamentablemente tan mal divulgada área.

Para facilitar la gestión operativa y logística la idea es que la ABAE envíe a la ENAHP (o más adelante reciba en sus instalaciones desde la ENAHP aunque esto sería más exigente) a ponentes especializados en la promoción de los logros de la organización satelital venezolana para que exhiban nuestros logros en este tema. La ENAHP posee todos los instrumentos para que puedan mostrar contundentemente lo alto del acceso de nuestra nación así que solo sería preciso cuadrar los tiempos para cuadrar la parte logística más precisa, para lo que està disponible el entero semestre que empieza este 27 de agosto de 2015.  

Esperando con esto haber cumplido este requisito básico y con el deseo de dejar clara la necesidad que mostramos me despido a nombre de esta comunidad de trabajo y con mucho amor a Venezuela y al trabajo que Uds. dignamente sacan adelante.

Sr. Felix Naranjo Flores. Director General de la ENAHP.

Profesora Hilda Gimènez, Directora de Pregrado de la ENAHP.

Profesor Jose Luis Ramìrez, Coordinador de Aduanas y Comercio Exterior.

Su compatriota M.Sc  Alejandro Margione.     CI 11231682.

No hay comentarios: